14/01 – PRESENTACION TEMPORADA

La primera edición de la nueva temporada del Slam de Escritura se celebrará el 24 de febrero en los Cines Girona y estará dedicada, cómo no, al cine.

screenshot_01

La presentación de la temporada tuvo lugar el 14 de enero en la fabulosa sala de actos de la Casa del Llibre de Rambla Catalunya. Marcos Xalabarder, fundador de Escritura en Vivo y creador del Slam, explicó que la nueva temporada constará de 6 ediciones temáticas que recorrerán distintos espacios de la ciudad. Cada edición estará dedicada a un arte distinto: cine, teatro, danza, música, circo y artes visuales; y se celebrará en un espacio emblemático relacionado con cada una de ellas. Además, habrá una Gran Final en octubre que se celebrará, si todo va bien, en el teatro del CCCB dentro del marco de Kosmópolis.

Así, las distintas ediciones se celebrarán en lugares como los Cines Girona, la Sala Beckett, el auditorio del Disseny Hub o la Fabra i Coats entre otros.

Xalabarder explicó que para concursar habrá que inscribirse mediante un formulario creativo, que los aspirantes deberán rellenar con su talento literario. Todo el mundo puede participar y podrá hacerlo tantas veces como quiera hasta que sea seleccionado para un slam.

Tras la presentación, se puso en marcha una mini-demostración con los asistentes. Nada menos que 12 exconcursantes -y algún novato- se enfrentaron por equipos a cinco pruebas literarias, algunas francamente divertidas.

La próxima cita es la previa del Slam dedicado al cine que tendrá lugar en el Salón del Cine y las Series de Televisión el próximo 28 de febrero en La Farga de l’Hospitalet. Será un slam de exhibición y todo el glamour del cine.

Fotos: Isabel Llanos e Ignacio Dédalo Borraz

 

 


mrxalabarder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *