Liliana Moreno, ganadora de nuestro micro-concurso de relatos

Liliana Moreno (nombre artístico Li Morenita) ha resultado ganadora de nuestro micro-concurso de relatos con motivo del próximo Slam de Escritura en el FadFest 2017.

Liliana es una veterana narradora oral, improvisadora y periodista colombiana que transmite una enorme pasión en cada uno de sus relatos improvisados o narrados.

El micro-concurso tenía como finalidad elegir a un último escritor o escritora para participar en el Slam del próximo 2 de julio, cuya temática es la relación entre turismo, diseño y ciudad.

Se les propuso que miraran este típico spot publicitario de la ciudad de Barcelona, eligieran un personaje cualquiera y escribieran la posible historia de este personaje.

Liliana escogió a un turista moreno que se pasea por la rambla en el minuto 2:23 (camiseta verde y móvil en la mano) e imaginó un nuevo oficio que nos pareció brillante:

Si se observa con cuidado, siempre está de arriba hacía abajo por la rambla. Con su espalda torneada y una camiseta de color llamativo un poco ajustada. Siempre en su mano una llamada eterna para poder sonreír y mostrar la alineación perfecta y el brillo incesante de su dentadura muy cuidada. Presume de una voz sensual, y hace un despliegue de buen humor, con frases dulces e ironía controlada. La barba recién diseñada, cual un plano, sin descuidar detalle. Cuando llega a alguno de los bancos y alguna turista le sonríe, su llamada eterna se termina. Y le vemos acercarse a su presa, como un jaguar que observa ansioso a un bebé venado. Y juguetea y se muestra abierto y servicial. Y, con frecuencia, la presa se deja acompañar, envolver, seducir. Presas efímeras que van y vienen.

Se conoce hostales, apartamentos, rincones extraños donde las turistas, en su general alcoholizadas, disfrutan la ciudad y su compañía. Suele dejar una nota de amor al marchar por la mañana (la cual tiene traducida en 5 idiomas) y una promesa de un reencuentro sin fecha clara: “Delicia suculenta tú piel y compañía. Barcelona nos unió. Vuelve, aquí estaré esperándote. Con amor, XX”. A ratos recibe a cambio una cerveza, una entrada a algún evento, una foto de recuerdo; pequeños gestos que agradece con su amor aparentemente desinteresado.

Lo que pocos saben es que las agencias de turismo le contratan de manera anónima, pues se dice que gracias a sus servicios altruistas, las tasas de visitantes femeninas felices han aumentado en los últimos 5 años y los comentarios positivos sobre los placeres de la ciudad, también. No suele ofrecer servicios a locales, así que la única manera de acceder a él, es fingiendo ser una extranjera perdida y deleitarse con su amor efímero con entrenamiento internacional, para luego desaparecer mutuamente.

Dicen también que él no es el único, que son un grupo grande de acogedores dispersos por todos los puntos claves turísticos. Si se le pregunta en privado cómo se definiría a sí mismo se declara, con su sonrisa de exportación, un embajador del amor de la ciudad condal.

¡Felicidades Liliana! Nos vemos en el Slam.

Además de Liliana, Meritxell Gutiérrez resultó premiada con el sorteo de un lote de libros y se repartieron entradas al Slam entre los demás participantes.

Y si tú quieres venir, recuerda que puedes conseguir tu entrada en el siguiente enlacehttps://goo.gl/2ZuqAV


mrxalabarder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *