4to SLAM: DISEÑO

Slam de Escritura Especial Diseño
Cuándo: 2 de julio 2017, 18:00 h
Dónde: Auditori Disseny Hub Barcelona
Entradas: en taquilla y en Atrápalo

El 2 de julio tuvo lugar la última edición del Slam de Escritura antes del verano en el Disseny Hub de Barcelona.

Enmarcado en el festival del diseño de Barcelona, el FADfest ‘17, fue un Slam de exhibición -fuera de concurso. Los retos literarios de este Slam giraron en torno al tema de este año: la relación entre ciudad, turismo y diseño.

La ciudad y el turismo son también una narración que se ha visto cada vez más simplificada y reducida a tópicos. En este Slam exploramos las verdaderas historias que transcurren en la ciudad, le dimos vueltas a los significados que esconden los más manidos iconos y salimos a inventar nuevas narrativas cuestionando tópicos y miradas limitantes de nuestra gran ciudad.

En el evento participaron 10 escritores invitados, la mayoría slammers de escritura veteranos: Sebastia Bennassar, Ignasi Poveda Pastor, Li Morenita, Ale Oseguera, Ignacio J. Borraz, Juan Pablo Fuentes, María Callizo Monge, Valeria Dimaté, Ramón Fanés Gil y Begoña García Carterón.

La velada estuvo amenizada por la participación de varios poetas y cantautores: el cantautor de Santa Coloma Javi Jareño, que presentaba nuevo disco, Rubén H., presidente de AMUC (Asociación de los músicos de la calle y el metro de Barcelona), el chileno Luis Tófoles, con su acompañante actriz,  la cantautora Marina Tomàs Amado y los poetas Iñaki Nazabal y Víctor López. También participó en esta exhibición el pintor en vivo Manuel Flores.

C

omo ya es habitual, el evento fue conducido por el poetry slammer Dani Orviz, que le proporcionó el toque de humor e ironía necesarios.

Este es el último evento antes de septiembre. La segunda vuelta de la temporada contará con, al menos, 3 eventos más: uno dedicado a la DANZA, una repesca y una gran final.

Mientras tanto, podéis suscribiros a nuestra newsletter para estar informados haciendo clic aquí.