Acerca de

La escritura hecha espectáculo

El Slam de Escritura es una ‘batalla’ entre creativos de las letras, en la que cada concursante, a lo largo de sucesivas rondas, debe superar retos de escritura creativa siempre imprevisibles delante del público.

El Slam propone siempre pruebas distintas a sus participantes, pues la creatividad es una condición sine-qua-non en cada edición. De esta manera, se fomenta una escritura ingeniosa y ágil, y se lleva a los participantes escritores por todos los terrenos imaginables de la creación en directo.

 

Los textos se proyectan sobre una pantalla a media que los concursantes los crean. De esta manera, autores y lectores comparten un momento único e irrepetible de creación y lectura.

En un Slam el público también participa, bien proporcionando algunos de los estímulos o bien votando al mejor de cada ronda.

slam_escritura_miria

El Slam de Escritura se encuentra actualmente en su segunda temporada, que va de enero 2017 a octubre 2017 y consta de 6 ediciones más una gran final.

La primera temporada fue un éxito. A lo largo de 7 ediciones, una repesca y una gran final, reunió a más de 25 concursantes y cientos de espectadores. Este es el video resumen de la primera temporada.

La segunda temporada ya está en marcha. Puedes leer las bases aquí y apuntarte para participar en este enlace.

El Slam de Escritura es un proyecto original de Marcos Xalabarder, fundador y director del Movimiento Escritura en Vivo, cuya misión es fomentar la escritura creativa en directo y difundir su práctica en todo el mundo. El Slam de Escritura es un evento co-producido por la agencia creativa Presentaciones.biz.