Primera temporada

Primera temporada, 7 ediciones y una Repesca

En la primera temporada del Slam de Escritura (2015-2016) se llevaron a cabo 7 ediciones con más de 25 concursantes en total. Creada y producida por Marcos Xalabarder (Escrituraenvivo.org), la agencia Presentaciones.biz participó activamente en la organización.

Espacios como Club Cronopios, The Collective, Galería Mutuo y la Antiga Fàbrica Estrella Damm acogieron las distintas ediciones, que contaron cada vez con más público. La Gran Final se celebró en la Fàbrica Estrella Damm en septiembre de 2016 con más de 250 asistentes.

Los 8 finalistas (por un empate técnico en la quinta edición) de la primera temporada fueron: Ingrid Garasa, Jaume Muñoz, María Callizo, Iván González, Verónica Gil, Pabl Owski y Dédalo Ignacio.

slam_t1
De izquierda a derecha, de arriba abajo, Pablowski, Verónica Gil, Ignacio Borraz, María Callizo, Alicia Aradilla, Ingrid Garasa, Jaume Muñoz, Ale Oseguera, Valeria Dimaté

Tras una disputada final, que contó con la participación de un jurado de prestigio (Sergi Belbel, Care Santos, Anna Soldevila, Berta Bruna, Rocío Carmona), el escritor Jaume Muñoz se alzó con el primer premio, seguido por Valeria Dimaté e Ignacio Dédalo Borraz.

La Gran Final, como todas las ediciones anteriores, fue un gran show donde el público disfrutó de música, teatro, humor, pintura y, sobre todo, mucha literatura en vivo.

En los premios colaboraron La Casa del Llibre, regalando dos e-readers electrónicos, Care Santos y la Agencia Sandra Bruna con sendos lotes de libros.

La prensa y algunas televisiones recogieron el ambiente y las sensaciones de la temporada, como en se puede ver en esta selección de prensa:

Reportaje en TVE

Reportaje en BTV

Artículo en Diari Ara

Artículo en El Periódico de Catalunya

Artículo en Yorokobu