La final Slam 2016

Carguen, apunten, escriban

L’Antiga Fàbrica Estrella Damm de Barcelona acogió la Gran Final de la primera temporada del Slam de Escritura. Siete ediciones a lo largo del 2015-2016 y una repesca dieron lugar a 10 concursantes que se enfrentaron en vivo y en directo a la peor pesadilla -o el paraíso, según cómo se mire- del escritor: la página en blanco.

14361272_1773032072973589_6310200480714786281_o

A lo largo de 3 rondas, y mediante una decena de pruebas creativas, los escritores se disputaron el máximo galardón del Slam: el QUERTY de ORO. Además de un lote de premios cortesía de nuestros colaboradores: Casa del Libro, la Agencia Sandra Bruna y la escritora Care Santos.

Los participantes

Los ganadores de las siete ediciones 2015-2016 del Slam de Escritura eran:

  • Primer Slam (octubre) – Ingrid Garasa
  • Segundo Slam (noviembre) – Jaume Muñoz
  • Tercer Slam (diciembre) – Ale Oseguera
  • Cuarto Slam (febrero) – María Callizo
  • Quinto Slam (marzo) – Iván González y Verónica Gil (empate)
  • Sexto Slam (abril)- Pabl Owski
  • Séptimo Slam (abril) – Ignacio J. Borraz
  • Repesca: Valeria Dimaté y Alicia Aradilla

Tras nueve pruebas, el ganador de la Primera Gran Final del Slam de Escritura fue Jaume Muñoz, que fascinó a jurado y público.

 

El Jurado

Aunque en los Slams es el público el que decide, en la Gran Final contamos con un jurado profesional compuesto por personalidades del mundo literario.

Care Santos, Anna Soldevila, Berta Bruna, Sergi Belbel y Rocío Carmona representaban el mundo literario, editorial y de agencia.

 

La escritura hecha espectáculo

La noche contó con una selección de artistas que dieron fuerza y color a la literatura: con Ian Sala y Su Jimpac, supermáquinas de la música que condujeron musicalmente toda la noche. Nos acompañaron Impro con Limón, un equipo de cómicos improvisadores que dieron más de una sorpresa durante la noche. Disfrutamos de La Mula y la Pa, un dúo increíble de blues que nos puso los pelos de punta. Y gozamos hasta el éxtasis de la presencia y la voz de Iñaki Nazábal y Salva Soler, dos poeta de los de antes, pero de muy ahora.

 

Disfruta de este poema de Iñaki, con música de Ian Sala, recitado durante el V Slam de Escritura

 

La próxima temporada del Slam de Escritura se está preparando. Será más espectacular e intensa que la anterior. Permaneced atentos o suscribiros a nuestra newsletter:

 

* indicates required