La Gran Final T2

La Gran Final de la segunda temporada del Slam de Escritura tuvo lugar con gran éxito de crítica y de público el pasado 28 de septiembre en la Antiga Fàbrica Estrella Damm.

Fue una noche inolvidable, llena de sorpresas artísticas que dejaron a todo el mundo boquiabierto. La Damm fue, como siempre, un lugar de acogida excepcional, haciendo muy agradable el espectáculo con su barra de cerveza.

El propósito de la noche no era solo encontrar un ganador para la segunda temporada, sino recoger todo lo aprendido a lo largo de más de 15 meses. Hubo cine, teatro, danza, música, ilustración y mucha escritura.

Como de costumbre arrancó la sesión Dani Orviz, nuestro gran presentador, quien se metió al público en el bolsillo a la primera de cambio. Colaboró también en la presentación y la producción la artista Norma Cano.

Los participantes eran Juan Pablo Fuentes, Ignacio J. Borraz, Jaume Muñoz y Sofía Biancuzzo.

La primera prueba, tras el calentamiento, fue quizá la más visual. El actor Arnau Armengol y la actriz María Vera encarnaron una película de vampiros muda que los escritores tenían que subtitular. Gracias a un ingenioso croma, los actores acabaron metidos dentro de una pantalla de cine.

La segunda pruebra fue más poética, pues los escritores debían crear cartas de amor a varios destinatarios que luego los mismos actores interpretaron con maestría.

Después pasamos por varias pruebas musicales, donde Ian Sala y Yolanda Yone interpretaban al segundo las letras que nacían de los dedos de los concursantes.

También hubo espacio para la ilustración en este Slam. Por segunda vez el ilustrador Lluís Cadafalch nos honraba con su talento y diseñaba en tiempo real un cartel junto a los concursantes, que aportaban la letra.

Ya el broche de oro de la noche lo pusieron las bailarinas Ariadna Martí y Sandra Barroso, que imrpovisaron coreografías frente al tonel móvil del teclado de nuestros concursantes.

El premio final se lo llevó Juan Pablo, por muy poco.

Es el momento de agradecer toda una temporada, alargada un poco más allá de lo normal, que empezó en con una presentación en la Casa del libro de Rambla Catalunya y pasó por el Salón del cine, los Cinemes Girona, la Sala Beckett / Obrador Internacional de Dramatúrgia, la Fabra i Coats. Centre d’Art Contemporani, la Espronceda y el Museu del Disseny de Barcelona.

FInalmente, no menos importante es la contribución que hacen con sus obsequios la Casa del libroMiquelrius y nuestra querida Sandra Agencia Literaria. Así mismo, agradecer el apoyo del Barcelona Cultura y la enorme generosidad de Estrella Damm confiando en nosotros para ceder este espacio.

Y GRACIAS a todos los que vinisteis, los que quisisteis venir y los que esperamos que vengáis en el futuro. Somos como cualquier escritor o escritora: solo necesitamos que nos lean. Así que compartid, por favor, y ayudadnos a difundir la Escritura en Vivo.